La Voz de Tabasco
PORTADA

AMLO se lanza vs gobernadores por negarse a repartir libros de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gobernadores de Chihuahua (PAN), Coahuila (PRI), Jalisco (MC) y Guanajuato (PAN), que han anunciado que no distribuirán los libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar, están actuando de manera sectaria y politiquera, y que podrían incurrir en una violación a la Constitución. Aseveró que será “la gente la que decida” sobre los libros, pero adelantó que el gobierno federal defenderá su facultad legal para que los libros lleguen a las escuelas. Cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre el anuncio hecho por los gobernadores de los estados mencionados, que rechazaron entregar los libros mientras no se resuelvan los amparos interpuestos por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), López Obrador señaló: “Vamos a ver qué opina la gente, se van a ir expresando, manifestando, si están de acuerdo o no están de acuerdo, aparte del proceso legal, pues tenemos nosotros la facultad para llevar a cabo la elaboración de los libros de texto”.
Rechazó las críticas al contenido de los libros y dijo que se trata de “una campaña difamatoria del conservadurismo, sin sustento” y reiteró que este mismo martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer todos los contenidos.

“Hablan de que con los libros se va a inyectar el virus del comunismo. La verdad, es grotesco, es un absurdo. No solo no tienen sustento, sino que es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe”.
“Entonces, por eso, se va a dar a conocer qué contienen los libros, que fueron hechos por maestras, maestros, pedagogos, especialistas, y es una reacción, ya lo hemos dicho antes, muy parecida a lo que hicieron los conservadores cuando se inició la distribución de los libros de texto gratuitos durante el gobierno del presidente Adolfo López Mateos, cuando también algunos estados se manifestaron en contra, casi son los mismos y las mismas organizaciones de derecha, muy conservadores”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Artículos relacionados

En Tabasco se trabajó como nunca en el dragado de ríos: Andrés Manuel López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Se refuerza la seguridad en el Estado: Hernán Bermúdez Requena

lavoztabasco@gmail.com

Tabasco se consolida en materia educativa

lavoztabasco@gmail.com