La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Acuerdos y consenso. Fructífera semana en el Congreso: Lastra Bastar

Mediante sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, Jaime Lastra Bastar, aseguró que se sigue defendiendo la esperanza y promoviendo el proyecto de transformación, buscando condiciones iguales, ello por la aprobación de la ley tres de tres que es de beneficio para las mujeres.
El representante popular dejó en claro que “esta semana fue fructífera por todos los que conforman este congreso, pues evidentemente, se lograron acuerdos y consensos para darle ese certeza jurídica a la sociedad tabasqueña”.
Indicó que se aprobó por unanimidad las reformas a la constitución política del Estado libre y soberano de Tabasco en materia de violencia de género, paridad de género y lenguaje inclusivo, lo que establece la suspensión de los derechos para ocupar cargos puestos o empleos del servicio público a los agresores sexuales, deudores alimentarios o quienes hayan cometido violencia en razón de género, por ello, la ley 3 de 3 que es un logro de todos los ciudadanos.
Así cómo expedir la ley de consulta popular e iniciativa ciudadana para el Estado de Tabasco, que es un triunfo de la democracia.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Ese día, en el congreso tabasqueño, se tuvo una jornada muy productiva, ya que seguimos defendiendo la esperanza, y promoviendo el proyecto de transformación, esto, con acciones de igualdad y que garantizan una verdadera participación ciudadana en la vida democrática de Tabasco, todo para bien”
Jaime Humberto Lastra Bastar
Presidente de la Jucopo

Artículos relacionados

Dragado de ríos avanza, se trabajan todos los días, todo el día: Marina

lavoztabasco@gmail.com

Reclutamiento de médicos especialistas. Tabasco entre los primeros: Zoé Robledo

lavoztabasco@gmail.com

Servirá mejor a Tabasco. May continúa preparándose

lavoztabasco@gmail.com