La Voz de Tabasco
PORTADA

Acuerdan aumento salarial de 3% a burócratas

Como resultado de los Acuerdos de Negociación Salarial 2023, el Gobierno de Tabasco otorgó a su base trabajadora un incremento del 3% directo al sueldo base, a lo que sumará, en el caso de los empleados sindicalizados, un aumento de 1 a 1.4% adicional conforme a las percepciones anuales que tengan por concepto de sueldo base y prestaciones, anunció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Al firmar la Minuta de Acuerdos con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), el mandatario tabasqueño destacó que este esfuerzo extraordinario logrado por su administración con diálogo y unidad con la organización sindical, será retroactivo al 1 de enero de 2023 y se pagará la segunda quincena del próximo mes de octubre.
Carlos Manuel Merino aseveró que los estímulos salariales autorizados se reflejarán en la economía y bienestar de las familias de los trabajadores, pero sin descuidar las políticas de austeridad y racionalidad en el gasto, instrumentadas para hacer más eficiente el presupuesto público y cumplir con la demanda de obras y servicios de calidad de los ciudadanos.
En presencia de los secretarios de Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría, y de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, el jefe del Ejecutivo precisó que el incremento adicional concedido a los trabajadores sindicalizados abarca el monto del sueldo base, aguinaldo, días económicos y ajustes de calendario.

Otro de los aumentos
Se agregará un aumento de 5% en vales de despensa, de 2% para canasta alimenticia, y de 2% en bono de puntualidad, así como un incremento en prestaciones extraordinarias, como útiles escolares, y los bonos del Día del Padre, Día de la Madre y Día del Servidor Público, además de la Despensa Navideña.
Carlos Manuel Merino destacó también otro incremento de 1% adicional directo al sueldo base de las 47 categorías que reciben Pago de Homologación a partir del 1 de enero de 2024 y la revisión de las Condiciones Generales del Trabajo.

“Estos logros han sido posibles gracias al diálogo y entendimiento, por lo que son un justo reconocimiento a la valiosa labor y contribución al desarrollo de Tabasco que (los trabajadores) realizan como pilares fundamentales de la Cuarta Transformación”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Seguimos firmes, los compromisos se están cumpliendo: Carlos Manuel Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Logra Jaime Lastra acuerdo salarial con los tres sindicatos del poder Legislativo

lavoztabasco@gmail.com

Los tres poderes del Estado, participan en el Simulacro Nacional 2023

lavoztabasco@gmail.com