La Voz de Tabasco
CIUDAD PORTADA

Acciones contra el dengue. Sociedad y gobierno unen fuerzas

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que con el apoyo de los presidentes municipales, el Gobierno del Estado metió el acelerador a las acciones de prevención y control del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya, en los 17 municipios de Tabasco.
Expuso que aunque los operativos se multiplican en todo el estado, se pone especial atención en los municipios donde se concentran el mayor número de casos, como Comalcalco, Centro, Huimanguillo y Cárdenas, en los que además se visitan las viviendas a través del personal de vectores, con el fin de detectar y eliminar depósitos de agua que son propicios para el almacenamiento de larvas del mosco. La funcionaria estatal añadió que adicionalmente se efectúa un trabajo intenso con padres de familia y maestros en las escuelas, a fin de mantener limpios los entornos escolares, proteger a los estudiantes y evitar los contagios de dengue.

“Traemos como 980 casos, pero el crecimiento ya no está como en las otras semanas, seguimos trabajando y vamos a ver el comportamiento”.
Silvia Roldán Fernández
Secretaria de Salud.

Nuevos decesos
En cuanto a las defunciones por dengue, refirió que hasta el momento no se han registrado nuevos decesos; mientras que los que se presentaron en días pasados como probables, se encuentran actualmente en análisis de autoridades federales, cuyo comité dictaminará si la causa del fallecimiento fue o no por esta enfermedad.
Luis Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Finanzas sanas en México

lavoztabasco@gmail.com

Sin favoritos. No intervendré (ni mi familia) en el proceso interno: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Cruz Roja mantiene su compromiso y servicio: Trujillo de Cobo

lavoztabasco@gmail.com