Con la misión de mejorar la atención que se brinda a la gente y fomentar la participación ciudadana a través de una eficiente y transparente gestión pública, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos puso en marcha la Jornada Móvil de Servicios en el Municipio de Centro, como parte de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Gobierno y el Ayuntamiento de Centro, acompañado por la titular del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.
El mandatario estatal destacó que desde la base instalada este martes en la Asociación Ganadera Local General de Centro, ubicada en el poblado Dos Montes, se acercaron un total de 16 servicios públicos, con el fin de descentralizar la atención, acercar la gestión a las localidades alejadas, y evitar pérdidas de tiempo para quienes andan en busca de solventar un trámite.
Afirmó que con este tipo de esquemas que facilitan la relación gobierno-ciudadano, en Tabasco la administración emanada de la Cuarta Transformación de la vida pública da cumplimiento a la directriz dictada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘de trabajar cada vez más en territorio y cada vez menos en escritorio’, y cerrar cualquier resquicio a la corrupción.
«De lo que se trata es de no permitir en lo sucesivo que nuestra gente gaste hora o a veces días de su valioso tiempo en trámites que finalmente se tienen que hacer, pero que debemos de hacerlo de la manera más ágil»
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado