Egla Cornelio se reúne con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación
Tabasco seguirá siendo un gran aliado en las acciones que se emprendan a nivel federal a favor de quienes representan un pilar importante en la transformación de nuestro estado, que son las maestras y los maestros, afirmó la secretaria de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero, al encabezar una reunión de seguimiento de resultados a diversos proyectos para la formación continua y el desarrollo profesional docente en la entidad.
Durante este encuentro sostenido con Rosa Margarita León Manffer y Leslie Daniela Pozos Jaramillo, representantes de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), quienes visitan Tabasco para el monitoreo de acciones en materia de formación continua y desarrollo profesional docente, la titular de la Setab señaló que de la mano con este organismo público la dependencia estatal continuará contribuyendo al desarrollo profesional de las y los maestros, así como el de mejorar el aprendizaje de las y los alumnos.
Egla Cornelio Landero destacó la coincidencia de las partes durante esta reunión que permite el análisis y consolidación de mecanismos de coordinación entre la autoridad federal y estatal como la base de los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana, entre ellos, sobre el tipo de formación que requieren las y los docentes ante los desafíos educativos actuales.
Durante el desarrollo de esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Setab, las representantes de Mejoredu afirmaron que se trabaja para hacer efectivo el derecho de las y los docentes a una formación continua que coadyuve a su revalorización a través del reconocimiento de su trabajo y de la práctica docente como un proceso complejo, colectivo y contextualizado.
Destacaron que la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación tiene como misión impulsar la mejora continua de la educación básica, media superior, inclusiva y de adultos para contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en sus diversos contextos sociales con un enfoque de inclusión, equidad y excelencia.