Nadie debe apostar a la división de nuestro movimiento, durante el Consejo Político de su partido llamó Claudia Sheinbaum al respeto entre la militancia.
Claudia Sheinbaum, tras ser aprobada por el Consejo Nacional de Morena, como su candidata presidencial, se pronunció por llevar a México “por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia”.
Frente a los consejeros del partido guinda, arremetió contra la oposición y dijo: “El neoliberalismo ya mostró su fracaso en México y en el mundo; por eso digo que la derecha no tiene proyecto, que el proyecto en México es el que reivindicamos nosotros, ese es el futuro del pueblo de México, de la nación y de la patria; ellos son la corrupción, nosotros seguimos siendo la esperanza de México y la Cuarta Transformación de la Vida Pública”.
Antes de ello, hizo “algunas reflexiones” sobre la relevancia de la unidad en el movimiento que encabeza en el que reivindicó la libertad como bandera de la cuarta transformación, y recalcó que “somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México y el progreso sustentable y con justicia”.
Durante este periodo de intercampaña, definió que lo que viene para el movimiento es la unidad, organización y movilización, responsabilidad histórica y cero corrupción. Adelantó que seguirá con recorridos por los estados para este objetivo.
Sheinbaum Pardo reivindicó que las luchas por la democracia son de la izquierda, y no de la derecha.