La Iglesia Católica siempre está en la disposición de reunirse con las autoridades y en su momento, con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien debe traer su estrategia y acciones para garantizar la paz a cada uno de los ciudadanos, señaló el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas.
Apuntó el prelado, que los relevos siempre tienen que ser de forma positiva y si la autoridad tomó la determinación de hacer este cambio en la Secretaría, “nosotros no somos quién para decir si es bueno o malo, sencillamente, como sociedad, debemos esperar los resultados que beneficien a todos en general”.
Por ello, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, consideró que el nuevo secretario de Seguridad Pública en la entidad, realizará un análisis real de las estrategias para lograr bajar los índices delictivos.
El jerarca católico fue cuestionado sobre el recién nombramiento de Víctor Hugo Chávez Martínez, como nuevo responsable de la seguridad en Tabasco, confiando que todos los movimientos que haga, sean eficaces para dar los resultados esperados.
Ante la pregunta, sobre la invasión de encuestas que adelantados políticos ponen en las redes, el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que es necesario proceder con cautela, buscar informaciones seguras y que den certeza que son ciertas.
Explicó que siempre habrá en las redes una situación que nos hace dudar, desconfiar y a veces situaciones muy lamentables.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo