Tey Mollinedo Cano, dirigente en Tabasco de Morena, anunció que solicitó licencia a su cargo como líder partidista, pues aseguró que será un soldado y caminará, además de poner su experiencia en favor del proyecto, y por estatutos, el secretario general, Joaquín Baños, asume la responsabilidad.
En un encuentro que se realizó en la sede estatal de Morena, la dirigente estatal, tomó esta decisión, derivado a qué como ella mismo dijo, «quiere ser un soldado, estar caminando y seguir fortaleciendo el movimiento».
Por ello, durante una reunión celebrada con las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena en Tabasco, Tey Mollinedo
Cano, en su carácter de Presidenta del instituto político, compartió la decisión de solicitar licencia a su cargo.
«Hago partícipe que presente mi solicitud de licencia ante el Consejo Estatal y ante el Presidente Nacional, Mario Delgado Carrillo, con el único fin de seguir siendo un soldado más, volver de tiempo completo al territorio y poner toda nuestra experiencia y capacidad al servicio de Tabasco y de México, de cara a las elecciones de junio de 2024».
Mollinedo Cano enfatizó su profundo agradecimiento a los militantes y simpatizantes del movimiento, a los consejeros estatales y nacionales, al Comité Ejecutivo Estatal en pleno, que la apoyaron en este periodo en el que tuvo el honor de estar al frente del partido.
«En Morena somos un movimiento vivo, donde solo nos motiva el interés superior del pueblo, la defensa de la transformación, y el compromiso con el bienestar colectivo y el cambio verdadero».
Ante ello, quienes integran el Comité Ejecutivo Estatal, le expresaron su apoyo, y desearon el mayor de los éxitos en el nuevo ciclo político que asumirá.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo