El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza de que para marzo de 2024, México cuente «con un sistema de salud de primera». Y al finalizar la mañanera, anunció que supervisaría la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.
El mandatario, al filo de las dos de la tarde, se indicó la llegada del presidente al Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez”, de donde partió a la refinería de Dos Bocas en helicóptero, para verificar las actividades de la misma.
Además, durante el segmento denominado «el pulso a la salud» de la conferencia de prensa, también el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el Sistema de Administración de Insumos (SAI) del Plan de Salud—IMSS Bienestar en Tabasco representa un avance actual de 97 por ciento.
Detalló que en el estado se tiene 619 claves autorizadas, se han adquirido 43 millones de piezas, una inversión de dos mil 302 millones de pesos. Además, señaló que se han brindado siete mil sesiones de quimioterapia. El surtimiento de piezas hacia a almacén se reporta en 97 por ciento.
Por su parte, el mandatario reiteró que cada 15 días se continuará informando «sobre el avance hasta tener el 100 por ciento en 23 estados que han aceptado los gobiernos locales establecer este sistema de IMSS-Bienestar».
Insistió en expresar su confianza de que para marzo de 2024, en México «ya se tenga un sistema público de salud de primera, con médicos, especialistas, todos los medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas, todo de manera gratuita; ese es el propósito que tenemos.
Por eso, aseguró, cada 15 días vamos a hacer el recorrido por los 23 estados. Y va a ir creciendo el porcentaje de hospitales, de centros de salud, de medicamentos adquiridos.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
“Para marzo de 2024, en México ya se tendrá un sistema público de salud de primera, con médicos, especialistas, todos los medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas, todo de manera gratuita”
“En diciembre se inaugure la gran farmacia que va a contar con todos los medicamentos que se requieren, todos los medicamentos”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
“Voy a una supervisión al Tren de Insurgentes, de Toluca a la Ciudad de México y voy después, vuelo a Dos Bocas, a la refinería y regreso HOY y aquí mañana nos vemos y en la tarde Acapulco y el jueves Acapulco y de Acapulco de una vez les digo que voy a una revisión de caminos a Oaxaca”, dijo el tabasqueño ante los medios de comunicación desde Palacio Nacional.