Luego de la devastación que dejó el huracán “Otis” en su paso por Acapulco, Guerrero, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, solicitó el apoyo de los tabasqueños para que donen artículos de uso personal, medicamentos y víveres, y ser enviados a los acapulqueños afectados por el fenómeno natural.
Informó que este viernes 27 se empezarán recibir las donaciones en el “Salón Alas”, Centro de Acopio del DIF Tabasco, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar s/n, entre el salón de taxistas y la escuela secundaria técnica número 1, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Entrevistada después de inaugurar la Semana M, en el Centro de Convenciones, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo que se reanudará el acopio el lunes 30 de octubre al miércoles 1 de noviembre, ya que jueves y viernes son días inhábiles. También estará abierto el centro de acopio ubicado en la Base de Bomberos Norte, localizado en la avenida Paseo Usumacinta s/n, ranchería Emiliano Zapata, casi frente al Parque Tabasco.
“Estamos muy preocupados por todo lo que está sucediendo a nuestros hermanos de Guerrero, afectados por el huracán, por lo que a partir de mañana viernes empezaremos a recibir todas las donaciones en dos centros de acopio para mandar lo que se recaude lo más rápido posible a Acapulco”
Guadalupe Castro de Merino
Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco