Shakira ha reaccionado a través de su equipo legal luego de que este lunes se diera a conocer que la cantante llegó a un acuerdo con la Agencia Tributaria de España tras admitir fraude fiscal en aquel país.
El equipo legal de la cantante explicó a través de un comunicado los detalles del acuerdo al que han llegado a última hora con el fin de resolver lo más pronto posible el conflicto legal de la cantante con las autoridades hacendarias españolas.
La cantante detalló en el comunicado que ella se encontraba lista y confiada para llevar a cabo su juicio y defender su inocencia, pues sus abogados confiaban que tenían muchas probabilidades de ganar, sin embargo, una decisión de última hora cambió el panorama.
“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión».
Shakira admitió que prefirió aceptar su culpabilidad puesto que no deseaba sacrificar su tranquilidad ni la de sus hijos. No estaba de acuerdo en invertir tiempo en el proceso legal y que eso también le impidiera hacer música y giras «sin poder disfrutar mi carrera».