El congreso de Nuevo León no debería de haberle otorgado la licencia al gobernador, Samuel García porque no ha cumplido sus promesas de campaña, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, quién reprobó que dicho mandatario tomara dicha decisión.
El legislador federal dijo que Samuel García cuando el Bronco era candidato lo criticaba porque el que como candidato independiente llegó a gobernador de Nuevo León, y criticó que el Bronco se hubiera salido del gobierno y a competir por la Presidencia de la República.
En su oportunidad, -precisó Fócil Pérez- Samuel García sostenía que él sí iba a gobernar los seis años, pero llegado el momento las “campanitas le sonaron y él dijo pues yo voy por la presidencia a los dos años de gobierno.
Samuel García -expuso el legislador federal- está en su derecho de poder aspirar (a otro cargo de elección) el problema es el conflicto que se armó por capricho, porque la Constitución de Nuevo León señala que al pedir licencia por más de 30 días, el gobernador en turno, en este caso Samuel García es facultad exclusiva del Congreso del Estado de Nuevo León, de los diputados y diputadas, elegir al sucesor.
Al nombrarse a otro gobernador -añadió el parlamentario federal- metieron porros al Congreso del Estado para que no pudieran nombrar el sucesor, en fin, se armó una situación de violencia y de ingobernabilidad en Nuevo León por capricho propiamente del gobernante (Samuel García) que se salió del puesto.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
“Quiero decirles -precisó el representante popular- que con mucha tristeza que en Nuevo León la inseguridad con Samuel (García), ha aumentado muchísimo, los asesinatos han aumentado, la falta de servicios públicos también, están quedando a deber”
Juan Manuel Fócil Pérez
Senador del PRD