“Desde el inicio del proceso electoral, 6 de octubre, hasta este momento, se ha incrementado en más del 40% los expedientes que ha recibido el Tribunal Electoral de Tabasco, donde se han resuelto 43 y dos están pendientes”, señaló la magistrada presidenta del organismo, Margarita Espinoza Armengol.
A su llegada al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, para estar presente en el conversatorio sobre mujeres, la funcionaria electoral añadió, que esto ya es una tónica en cada año de proceso electoral, por lo cual se encuentran preparados en todos los aspectos para hacer frente a estos compromisos.
“Un 43.6 por ciento han incrementado las denuncias en el Tribunal Electoral de Tabasco”, informó la magistrada presidenta.
“El incremento de los asuntos se mide en el periodo del 6 de octubre a la fecha. De las 47 recibidas, el TET ha sentenciado 45 y en el tema electoral se han resuelto 2”.
Señaló que están a la espera de las cargas laborales y de los asuntos que vayan a impugnarse, que representan 40 por ciento de incremento en los asuntos impugnados.
Y aunque la carga de trabajo se incrementará después de la jornada electoral, señaló que tienen fechas específicas para resolver.
“Obviamente van a venir las inconformidades respecto de lo que se dé después de la elección. Pero previo a ella, la preparación y los lineamientos que emite el propio instituto electoral (IEPCT), pues también han provocado algún tipo de inconformidad que ha llegado al tribunal, y la estamos sustanciando”, afirmó.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo