Marcelo Ebrard afirmó que la decisión de mantenerse en la 4T fue resultado de dos conversaciones con la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, donde definieron un “acuerdo político” para sancionar “las prácticas indebidas” en el proceso interno y que se le reconozca como segunda fuerza en Morena.
Además, reconoció que no quiso registrarse en Movimiento Ciudadano “hasta no estar claro de lo que Morena iba a hacer” con las irregularidades.
“Fue decisiva mi conversación con Claudia, una vez que conocí su posición”, dijo en conferencia de prensa cuando se le preguntó si fue determinante para quedarse, la conclusión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.
-¿Ella influyó? -se le insistió.
-Ella es la que tiene la coordinación política del movimiento, así lo veo. Es resultado de ese acuerdo político, de ese pacto del que ustedes preguntaron.
“La secuela de esto debe llevar a que el partido tenga cambios importantes, que eso no se repita”.
En la conferencia donde leyó las conclusiones de la Comisión de Honestidad y Justicia a su queja, resaltó que la decisión de sancionar las irregularidades constituye “una derrota para la línea política” del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“La secuela de esto debe llevar a que el partido tenga cambios importantes, que eso no se repita”
Marcelo Ebrard Casaubón
Ex canciller
Bien por Marcelo
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su beneplácito luego de que el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubon decidió seguir en el partido Morena. Afirmó que le da mucho gusto y que está contento con la determinación del aspirante presidencial.
Me da gusto que se quede
Tras el anuncio de que el excanciller, Marcelo Ebrard, se queda en Morena, la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, reaccionó con un simple “me da gusto” y recordó que siempre hay que poner por encima de todo los anhelos del pueblo de México.
Su causa, su casa
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado celebró que el ex aspirante presidencial Marcelo Ebrard decidiera quedarse en Morena, que dijo, es «su causa y su casa». Destacó que siempre confió en que era un hombre de convicciones que seguirá ayudando a fortalecer la institucionalidad democrática del partido.