Este viernes inicia el proceso electoral y para muchos desesperados “la época de zopilotes”, señalo el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, al asegurar que se trabaja para combatir el dengue, y en Tabasco no hay células del crimen, son bandas locales.
En entrevista con los medios de comunicación a su salida del evento de odontólogos, el jefe del ejecutivo remarcó, que el gobierno de Tabasco garantiza que el proceso electoral transcurra con tranquilidad, en paz y que se cuenta con las garantías necesarias.
Ante ello, Merino Campos dijo que con el inicio de la temporada electoral, también inicia la temporada de zopilotes, ya que los partidos de oposición buscarán magnificarlo todo.
Lo anterior, fue revelado por el mandatario luego de ser cuestionado por el supuesto derrame de crudo que denunció en sus redes sociales la diputada local Soraya Pérez.
El mandatario dijo que no conoce la imagen que presentó la diputada Soraya Pérez sin embargo, aclaro que serán los directivos de la refinería quienes deben aclarar la acusación.
Por otra parte, el gobernador Merino Campos, adelantó que los encuestadores de Morena pueden recibir seguridad y acompañamiento si así lo desean.
El mandatario reconoció que los encuestadores de Morena fueron hallados en Tabasco pero las autoridades de Chiapas ya arrestaron a algunos de los implicados en su secuestro y asesinato.
Incluso, Merino Campos reiteró que en Tabasco no hay presencia de grandes cárteles, sino son bandas locales.
Por lo cual, el mandatario sostuvo que si la dirigencia de Morena lo solicita, se le brindará acompañamiento a los encuestadores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo