La delegada regional de la Secretaría de Economía en Tabasco. Guadalupe Aquino Jiménez, confirmó, que derivado a las heladas que se están presentando desde finales del año pasado así como el incremento en el costo de la transportación, y que de manera local no se produce para satisfacer la demanda, el 100% de los productos de consumo diario para preparar los alimentos en Tabasco, tienen un incremento hasta de un 50%, y esto no mejorará durante las siguientes semanas.
En entrevista con los medios de comunicación, y ante el costo elevado que presentan diversos productos que son utilizados diarios en la cocina tabasqueña, la funcionaria regional de la Secretaría de Economía, precisó, que ello se deriva, a que las heladas están ocasionando graves trastornos pues no hay producto; además, que se han presentado incrementos en la transportación y aunado a ello, que la producción local no se encuentra completa.
Por ello, los productos básicos que comúnmente se utilizan en la comida diaria, no tienen fecha para que disminuyan en su precio, pues el tomate, la cebolla, ajo, hortalizas, entre otros productos, seguirán con precios altos.
Destacó que, las heladas en el norte del país y la falta de producción en el campo tabasqueño, provocan también estas alzas en los precios señalando que, de los estados del norte provienen muchos de los alimentos que se consumen en la entidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Sí están incrementando los precios porque ya no tenemos campo local, ya no se produce en el estado, y como están entrando los productos, entran más caros, derivado de gasolina y todo lo que implementa la inflación; esperemos que los precios mejoren o si no disminuir que, se mantengan”
Guadalupe Aquino Jiménez
Delegada de la Secretaría de Economía en Tabasco