El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que con la atención a 1.5 millones de beneficiarios, Tabasco será uno de los 23 estados que el 21 de marzo de 2024 ofrecerá servicio de salud gratuita a más de 50 millones de personas sin seguridad social.
Por otra parte, en el marco del segmento el Pulso de la Salud que quincenalmente se presenta en la mañanera, el mandatario convocó a la población a participar en la campaña nacional de vacunación contra la influenza y covid, dosis que él mismo recibió en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Antes de la acostumbrada sesión de preguntas, Robledo Aburto, que fue presentado por el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, informó sobre el avance del IMSS Bienestar, después de la suscripción que hicieran, en conferencia de prensa, 23 gobernadores de las entidades donde operará el programa de federalización del sector salud.
Explicó que el programa
IMSS-Bienestar, que en esa entidades se pondrá en marcha el 15 de marzo de 2024, cuenta con 714 hospitales de segundo y de tercer nivel de atención; y con 13 mil 968 centros de salud estima atender a más de 50 millones de mexicanas y de mexicanos.
En este sentido, dijo, los últimos dos años una de las tareas más importantes ha sido invertir en la rehabilitación de estas unidades y equiparlas.
En el caso de Tabasco, apuntó, donde se atenderá a 1.5 millones de beneficiarios, se han invertido 798 millones de pesos; 241 para el mantenimiento de 253 de los 572 centros de salud que hay en el estado y también en el equipamiento de 23 de 24 hospitales por un monto de 557 millones de pesos.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
«Hemos venido construyendo este nuevo sistema de salud pública para atender a todos y garantizar el derecho a la salud»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México