El sub secretario de Movilidad, Miguel Ojeda, confirmó que arranca el servicio de taxis a través de aplicación, la cual ya pertenece al gobierno, con aquellas unidades resultado de la convocatoria de hace unas semanas, además, siguen los operativos contra Uber y aquellos que violenten la legalidad.
Asentó el funcionario estatal, que esta modalidad, permitirá al usuario contar con un servicio de calidad, que puede solicitarse a través de una aplicación, la cual ya le pertenece al gobierno tabasqueño, y ello refiere, a que no debe existir problema alguno.
Aquellas aplicaciones que siguen en la ilegalidad, pues que se atengan a los operativos que se llevan a cabo para evitar que continúen prestando el servicio, sin tener el permiso correspondiente, por ello, en la Secretaría de Movilidad se llevó a cabo esta convocatoria, la cual fue abierta totalmente y sin injerencia de absolutamente nadie, para que estas unidades puedan prestar este servicio a través de aplicaciones móviles.
También indicó el subsecretario de movilidad, Miguel Ojeda, que ante las denuncias que se presentan en medio de comunicación y redes sociales, de usuarios por presuntas malas prácticas de los taxistas o del transporte público, pidió a los mismos, presentar la denuncia correspondiente, para qué Semovi tome cartas en el asunto y con ello llevará a cabo las acciones correspondientes, siempre en el marco de derecho.
Al cuestionarlo que la mayor parte de quienes conducen un taxi carecen de profesionalismo, el funcionario apuntó, que se les está capacitando al 100% para que esta demandas comiencen a descender.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo