El magistrado Enrique Priego Oropeza fue reelecto por el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como titular del Consejo de la Judicatura por cinco años más de acuerdo al artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tabasco.
«Vamos a seguir trabajando siempre en beneficio del pueblo de Tabasco, de la sociedad”, refrendó el togado al tiempo de reconocer en la actividad de jueces y personal administrativo como la «columna vertebral» de la institución que preside desde el 1 de enero de 2019.
Tras la votación por unanimidad de los magistrados convocados previamente por el secretario de Acuerdos Jesús Cecilio Hernández Vázquez, el funcionario agradeció el sufragio por cédula de los magistrados.
Ante ellos, Priego Oropeza reiteró el compromiso a continuar aplicando el presupuesto del Poder Judicial para la solución de las necesidades de la institución, así como apoyar y proteger a los miembros de la Judicatura de cualquier ataque que pretenda vulnerar la independencia judicial al emitir sus resoluciones.
En un apretado balance de la administración que conduce hará cinco años, el magistrado reelecto recordó que pese a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2, en la que despedimos a muchos compañeros, e imponderables como el incendio en el Centro de Estadística, Informática y Computación el 21 de enero de 2021, «la institución ha trabajado sin descanso para lograr los objetivos que se ha trazado».
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo