Con la obtención del bicampeonato de Constructores y con Max Verstappen como virtual campeón, en Red Bull se ponen un nuevo objetivo: Terminar con el 1-2 en la tabla de pilotos, un hecho sin precedentes para el equipo.
Ante ello, las miradas están puestas en Sergio Pérez, quien está a 33 puntos de diferencia de su más cercano perseguidor, Lewis Hamilton, a falta de seis carreras en la Temporada 2023 de Fórmula 1.
Sin embargo, Checo no debería esperar ayuda de su coequipero para quedar en segundo lugar, puesto que no va con su filosofía deportiva y no le regalará nada.
«Creo que la razón por la que Red Bull ha sido tan dominante esta temporada junto con Max, es que hay una racha despiadada tanto en él como en Christian Horner», opinó Natalie Pinkham en el último podcast de F1 Nation.
Por su parte, Pedro de la Rosa coincide con Pinkham y no ve alguna razón para que Verstappen le tenga que ayudar a Checo Pérez puesto que no será algo de lo que saque provecho.
«Depende mucho de que, si ayudar a tu compañero de equipo significa que vas a seguir ganando, está bien; pero si vas a regalar victorias sólo por ayudar a tu compañero de equipo, no es bueno para la escudería y para Max. En pocas palabras, no es bueno para nadie», recalcó.
Por otra parte, Pedro de la Rosa cuestionó si el segundo lugar del piloto mexicano sería relevante para el equipo de bebidas energéticas.
Sin embargo, otro de los comentaristas del podcast F1 Nation, Tom Clarkson, sí considera que el futuro de Sergio Pérez en Red Bull se basará en el lugar que termine el campeonato de pilotos.