“La secretaria de Desarrollo Energético, es una mediadora entre la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los usuarios en torno a las quejas por suministro eléctrico, por lo cual, las denuncias deben ser interpuesta de forma legal, pero se les apoya”, señaló la titular de esta dependencia, María Luisa Somellera.
Apuntó, después que en las últimas semanas, donde se han presentado apagones en diversos sectores, no solamente de la capital, Villahermosa, sino del interior del estado y comunidades, es necesario que los usuarios acudan ante la instancia responsable para presentar su queja ante este problema, además que también “nosotros como dependencia coadyuvamos para qué el organismo federal cumpla con los tabasqueños en torno a estas situaciones”.
Por ello, Somellera Cabrales, dijo que esto signifique que los están dejando solo, al contrario, “se les está apoyando, asesorando a los usuarios de la energía eléctrica con la finalidad de que la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad, cumpla con cada uno de las acciones que ella tiene que desarrollar, es decir, energía eléctrica en cada uno de los hogares, y con esta situación, que realmente se atienda la demanda social”. (Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo)
“La Secretaría de Desarrollo Energético, coadyuva, apoya y asesora a los usuarios del consumo de energía eléctrica en todo el estado cuando se presente esta problema de los apagones y de otros, pero es responsabilidad de los ciudadanos acudir a presentar su queja ante la Comisión Federal de Electricidad u otra instancia, ello para determinar las acciones a seguir; nosotros solamente damos seguimiento y los apoyamos dentro de este trámites”
Luisa María Somellera
Titular de la Sedener